Llegan estos momentos de consumismo exacerbado que marcan el final del año. Que si un Black Friday que más bien parece un Black November, que si los preparativos de la Navidad, que si la Navidad en sí misma, que si Papá Noel, Reyes Magos, rebajas… Cuando llega el último trimestre del año parece que nos metemos en un espiral de ofertas y consumo desmesurado que acaba por arrastrarnos a todos. 

Y tú, como propietario/a de una tienda, te preguntas ¿es Black Friday para mí?

La respuesta rápida, como para casi todo, es un contundente “depende”

¿Y de qué depende? Pues básicamente, de la naturaleza de tu tienda. El producto que vendas, tus clientes, tus valores, tu identidad…

Por ejemplo, probablemente en una tienda ecológica apuntarte al carro de este consumo desmedido no tenga mucho sentido. Incluso puede que sea contraproducente pues tus clientes, probablemente, apuesten por un consumo responsable. 

Tampoco tendría mucho sentido hacer Black Friday en una librería, ya que como sabrás la Ley del Libro no te permite hacer un descuento superior al 5% en tus libros. Pocos márgenes puedes tener…

Pero la norma general es que sí te conviene sumarte a esto del Black Friday, y por supuesto preparar tu tienda para que todos tus clientes vean de un simple vistazo qué es lo que pueden encontrar en ella. 

En la última década Black Friday se ha hecho cada vez más popular en España, tanto para el comercio online como para la tienda física. Este año, ya superada la pandemia que nos ha mantenido con un bajo nivel de actividad durante los años anteriores, los augurios están también en la senda de la positividad. 

Black Friday es la antesala a las compras navideñas y cada vez más personas deciden adelantarse y comprar de manera temprana. Es una buena manera de evitar las faltas de existencias y los retrasos en el envío. 

Si nos fijamos en los datos del año pasado, según el estudio realizado por la consultora Sensormatic la afluencia a las tiendas en la semana del Black Friday creció un 82% respecto al año anterior, cifra que ascendió más del 96% entre el jueves y el domingo. 

Está claro, ¿verdad? Estas cifras indican muy claramente que la semana del Black Friday, y especialmente los días de fin de semana, son una oportunidad excelente para incrementar las ventas de tu comercio


Prepara tu tienda para Black Friday

Hasta aquí, bien. Pero antes he mencionado algo que no carece de relevancia. Y es la importancia de preparar tu tienda para señalizar todas las ofertas y promociones que tus clientes pueden esperar. 

Ya sabes que la comunicación visual es una de las estrategias más importantes que debes contemplar a diario en tu tienda para fomentar e incrementar las ventas. Nunca debes olvidarte de ella, y mucho menos en los periodos en los que pones ofertas especiales en tu tienda.

Porque si no los indicas ¿cómo van a saber tus clientes que los tienes?

Black Friday, las rebajas de invierno y verano y otras fechas puntuales existen para fomentar las ventas. Eso está claro. Pero no vale con rebajar tus precios o hacer ofertas especiales: tienes que señalizarlas

Y debes hacerlo de una manera visual, muy visual. Tanto que en seguida capte la atención de tus clientes potenciales en este mundo en el que estamos expuestos a tantísimos estímulos visuales. 

A tantísima información que compite para llamar nuestra atención.

La creatividad corre de tu parte: eso es cosa tuya. Pero en Abarnom podemos ayudarte a transmitir mejor que nadie esa creatividad. Porque al final, el equipamiento comercial es la media naranja de la comunicación visual

 ¿Necesitas más ideas? No dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos hasta encontrar la solución perfecta para tu negocio.

¡Feliz Black Friday!