Llega el momento de volver de vacaciones y seguro que regresas con las pilas cargadas y con un millón de ideas para renovar la imagen de tu farmacia.

Actualiza la imagen de tu farmacia, ¿te ayudamos?

La principal impresión que se llevan los clientes de tu negocio es previa a entrar en la farmacia, por eso es importante renovar el escaparate a menudo. No sólo se trata de ofrecer nuevos productos sino que también es clave la forma en que los presentamos en el escaparate, cómo se exponen a los ojos del cliente, cómo los destacamos.

Por ejemplo, si utilizamos alzas de metacrilato y esferas expositoras tratamos al producto expuesto de forma especial, realzándolo – nunca mejor dicho - y aportándole una estética diferenciadora y atractiva.

Una vez entra el cliente en el establecimiento, lo segundo que aprecia es el aspecto general de la farmacia, cómo están situados los espacios del establecimiento y su orden en global.

Un detalle muy importante a tener en cuenta es la sensación que ofrecemos en la forma con la que exponemos los productos en las estanterías, tanto en los estantes traseros del mostrador como en las estanterías laterales de las paredes que presenta normalmente toda farmacia.

Mejora en los estantes: orden y elegancia

Para transmitir una buena imagen en las estanterías es preciso mantener los productos expuestos bien ordenados y claramente señalizados.

Con la utilización de un buen sistema de separadores mantienes los productos bien clasificados, dividiendo en filas los artículos a lo largo de toda la estantería. De esta manera es mucho más sencillo también señalizar los artículos con portaprecios en cada fila.

Sé original, atrae la atención del cliente y haz que crezcan las ventas

Si colocas pequeños expositores y dispensadores repartidos por diferentes zonas de la farmacia, sobre todo en el mostrador y zona de cajas, conseguirás aumentar las ventas de los productos que expongas en ellos.  

Informa al cliente, señaliza la farmacia correctamente

 

Es muy sencillo informar a tu clientela utilizando accesorios de comunicación visual, cartelería elegante como portacarteles de metacrilato, colgantes o de sobremesa.


¿Has visto? Es muy sencillo mantener tu negocio actualizado y ofrecer una imagen diferente periódicamente 

Si quieres ver más artículos para farmacias, entra en nuestra tienda online.