La temporada de verano suele ser un periodo complicado para las ventas en muchos negocios. Son meses de vacaciones, muchas calles quedan casi vacías y la confluencia de personas en las tiendas también se resiente. Todo eso se traduce en menos ingresos para tu negocio.

Para aumentar las ventas durante el verano toca ser creativo. Desde Abarnom te damos varios consejos que te ayudarán a aumentar las ventas de tu tienda este verano:

1. El as en la manga: ¡las rebajas de verano!

Muchos negocios subestiman la efectividad de las rebajas de verano. Suelen darle mucha más importancia a las rebajas de Navidad o a las campañas puntuales, como la del Black Friday, pero olvidan por completo potenciar las rebajas en la temporada de verano.

¡Con las rebajas de verano tienes las ventas aseguradas! 

Señaliza bien tu negocio para que tu clientela no pase de largo. En el exterior, funcionan a la perfección las pizarras de caballete de gran formato y una adecuada rotulación con vinilo en el escaparate.

Prepara ofertas especiales, calcula bien en que productos puedes tener más margen de ganancia, crea packs de artículos especiales para estas rebajas, bonos descuento por un valor determinado en la compra, por ejemplo. En definitiva, atráe e incentiva al cliente.

2. Mima a los clientes

Recompensa a todos los clientes que te compren en verano. ¡Conviértelos en clientes VIP!

Crea una tarjeta de descuento sólo para ellos, acumulando puntos por cada compra, por ejemplo. Puede que sean turistas, que estén sólo esos meses de verano, o quizás sean residentes, que no se han ido de vacaciones. Ofréceles este trato privilegiado.

Conviértelos en VIP. ¡Volverán seguro!

3. Cambia de imagen. ¡Toca temática veraniega!

Tengas escaparate o no, es primordial cambiar la imagen del negocio. Utiliza una estética diferente, exhibe los productos con artículos relacionados con el verano. La clave es llamar la atención, seducir al cliente e informar de tus productos. Si utilizas una buena comunicación visual conseguirás que las ventas no decaigan en la temporada de verano.