Cuando muchos expertos hablan del Visual Merchandising hacen referencia a su finalidad principal en el punto de venta, a las herramientas que puedes utilizar para aumentar las ventas exponiendo determinados productos de una manera u otra. Pero también hacen hincapié sobre cómo ayudan estas técnicas de marketing a fortalecer otro factor muy importante para tu negocio: que la experiencia que tengan los clientes en tu tienda sea agradable y única, incluso antes de entrar en ella.

Desde el exterior, el papel que juega el escaparate es esencial.

El escaparate es el espacio que crea la identidad de tu tienda, el portal sensorial para tu cliente, el reclamo para que entre en tu negocio. El diseño que tenga es muy importante para que la clientela se sienta atraída también por "tu marca de negocio" y de esta forma acaben convirtiéndose en compradores habituales.

Para conseguir un escaparate perfecto, debes crear un espacio único y llamativo. Y para eso debes utilizar accesorios decorativos que realcen los productos que expones.

Desde Abarnom, líderes en equipamiento comercial, te aconsejamos un artículo decorativo muy utilizado en los escaparates

Hablamos de las  esferas decorativas.

Están disponibles en diferente tamaños, con y sin abertura. Y puedes colgarlas del techo fácilmente utilizando soportes de suspensión

¿Y en el interior de la tienda?

Como decíamos, que tu cliente tenga una experiencia agradable en el punto de venta, en tu tienda, te lleva a lograr un éxito constante de ventas en tu negocio. No solamente vendes productos, vendes experiencias de compra.

Para eso debes tratar también el espacio comercial interior como un ente vivo, del mismo modo que el escaparate. Mantenerlo siempre actualizado, a la última tendencia, utilizando una comunicación visual activa con la renovación de la cartelería y modificando la forma con la que expones de tus productos.

Una buena forma original y llamativa para exhibir determinados productos es utilizar expositores de Semiesfera.

Este tipo de expositores son muy útiles para situarlos en mostradores, zonas de paso, corners o delante de las cajas, dependiendo del formato que elijas.

Resultan una buena herramienta para potenciar las ventas por impulso, ya sea por su fácil movilidad entre las zonas de tu tienda como por tener un aspecto y diseño vistoso. ¿Nunca te ha pasado que ves un producto mientras esperas para pagar o justo en la caja y te decides a comprarlo? Es esto precisamente lo que puedes conseguir con este tipo de expositores. 


¡Visita nuestra web Abarnom.com para descubrir muchos más productos como éstos para equipar tu tienda!