No es necesario forma parte de una gran cadena de perfumerías para tener un gran volumen de ventas. Si sabes como poder aumentar las ventas, ¡tienes el éxito asegurado!

Consigue que haya un auténtico flechado entre los clientes y tus mejores productos, utilizando herramientas de marketing para que esa atracción se convierta en venta.

Los productos de cosmética acostumbran a tener una imagen cautivadora. Los fabricantes ya se preocupan de diseñar un packaging atractivo para sus productos, pero en el punto de venta, en nuestra tienda, necesitamos potenciar mucho más su imagen para conseguir seducir a nuestros clientes.

Expón los productos de la forma más espectacular posible

El arte de seducir al cliente

A través de herramientas de marketing podemos dar a estos productos una mayor personalidad, utilizando alzasexpositores de metacrilato, stoppers, lineales para una buena organización o bien con cartelería para potenciarlos gráficamente.

¡Si potencias la presencia de los productos en el punto de venta, haces que aumente el volumen de ventas!

La comodidad en la compra

Si ponemos a disposición de nuestros clientes pequeños cestos en la tienda, no solo les ofreceremos una mayor comodidad para realizar sus compras sino que también estaremos facilitando que aumenten sus compras.

Como ya explicamos en un post anterior, se podría clasificar como un “truco psicológico”, porque en cierto modo influimos en el comportamiento del cliente, de la misma forma que lo hacemos cuando se utilizan tiras de impulso.

Porque lo que estamos haciendo es ofrecerle facilidades para que realice su compra, con comodidad, y a la vez estamos generando que consuma más productos. 

Protección ante los hurtos 

Muchos fabricantes incluyen en el packaging de los productos de cosmética una alarma para protegerlos ante los robos, pero hay muchos otros que no incluyen esta protección.

Para evitar los hurtos en el punto de venta, es necesario instalar un sistema antihurto basado en unos arcos de seguridad en las salidas de la tienda. Para tener blindadas las salidas de nuestro negocio, todos los productos deben tener una etiqueta antirrobo, para que la alarma se active si alguien pretende salir de la tienda sin antes haber pasado por caja, donde se desactivan estas alarmas