El equipamiento comercial es una de las piezas clave en la organización interior de cualquier establecimiento. Te ayuda a que tus empleados puedan trabajar de una manera más cómoda, eficiente y productiva y a mostrar de una manera adecuada tus productos a tus clientes. Como resultado, acertar con el equipamiento comercial es uno de los secretos para incrementar tus ventas y fidelizar a tus clientes. 

Sin embargo, cada establecimiento es único y, por lo tanto, es fundamental que adecúes el equipamiento comercial a tu tipo de establecimiento. En este post quiero hablarte del equipamiento comercial para estancos perfecto para tu negocio con el que sin duda verás tus ventas subir. 

Para acertar con el equipamiento comercial para estancos debes plantearte dos cosas:

  • el sector al que pertenece tu establecimiento 
  • y la naturaleza de tu negocio concreto. 

Por ejemplo, tienes un estanco en el que vendes tabaco y loterías. Ese es tu sector. Pero te caracterizas por posicionarte como una marca divertida y llena de color. Esa sería la naturaleza de tu negocio: tu personalidad de marca.

A la hora de elegir y diseñar el equipamiento comercial para estancos debes contemplar tanto las piezas que mejor te permitirán exponer tus productos como la manera de conseguir impregnar tu personalidad a través de la comunicación no verbal. 

Para esto último, el equipamiento comercial personalizado para estancos será tu mejor aliado. 

¿Vamos por partes?

El equipamiento comercial para estancos que necesitas para exponer tus productos

Acertar con una correcta exposición de tus productos tendrá muchas consecuencias positivas para tu establecimiento. 

Por ejemplo, te ayudará a que tus empleados puedan trabajar de una manera más rápida y efectiva a la hora de dar al cliente el producto que le ha pedido, pero también cuando llega el momento de reponer. Por lo tanto, tendrás un equipo más productivo que trabajará más a gusto. Y qué importante es para cualquier negocio que tus empleados trabajen cómodamente, ¿verdad?

Para ello, los sistemas de separadores para estancos y los empujadores push son lo más eficaz que puedes encontrar. Te ayudarán a conseguir un estanco clasificado y ordenado manteniendo el orden en los estantes de una manera mucho más sencilla. 

Sistemas de separadores y empujadores para las estanterías de los estancos

Por otra parte, un equipamiento comercial para estancos que te permita exponer tus productos de una manera adecuada también tendrá repercusión en la forma en la que tus clientes te perciben y se sienten dentro de tu establecimiento. Que tu cliente vea orden en los productos expuestos, que pueda ver a golpe de vista ese artículo que venía buscando, que se sienta bien atendido, de una manera rápida y con amabilidad… 

Todo ello será posible si eliges bien el equipamiento comercial para estancos que debes tener en tu negocio. 

Pero aún hay más. Elegir de una manera estratégica el equipamiento comercial para estancos te ayudará a fomentar esa compra por impulso que tan importante es. En concreto, los expositores de tus mostradores o los accesorios de caja

Me estoy refiriendo a esas compras que tu cliente no esperaba pero que, cuando va a pagar, no puede evitar hacer. ¿Has oído la expresión “se te pega todo a las manos”? Pues hace referencia, precisamente, a la compra por impulso y seguro que a ti también te ha pasado. 

Expositores para estancos, pieza clave del equipamiento comercial para estancos

Una colocación estratégica de los productos que puedan ser susceptibles de compra por impulso, como por ejemplo unos mecheros molones, te ayudará a impulsar este tipo de compra y, por lo tanto, a aumentar el valor de la cesta de tus clientes. Y para ello, elegir el equipamiento comercial para estancos adecuado será determinante

Muestra tu personalidad de marca con equipamiento comercial para estancos personalizado

Como te decía al principio, otra de las preguntas que debes hacerte a la hora de elegir el equipamiento comercial para estancos idóneo para tu establecimiento es la naturaleza de tu negocio. 

Es decir, su personalidad de marca: aquello que lo define y lo diferencia de tu competencia, lo que le hace único, la razón por la que tus clientes deben comprarte a ti en lugar de a ese otro estanco que está a dos manzanas. 

Encontrar tu nicho, tu personalidad, tu propuesta de valor, será uno de los secretos clave que te ayudarán a tener más éxito, conectar con tus clientes y, por lo tanto, incrementar tus ventas. Porque al final todo se traduce en lo mismo: todo son estrategias que te ayuden a vender más y mejor, a ganar más dinero.

Y te aseguro que el equipamiento comercial personalizado para estancos puede ayudarte, y mucho, en esta misión. 

Ponte en situación. Has decidido que una de las propuestas de valor de tu estanco es que buscas y vendes los mecheros más molones, con dibujos divertidos o cañeros con los que consigues que quien pase por tu puerta los vea y entre a comprarte a ti. Después, siguiendo esa propuesta por la que vas a definirte, se encuentra con unos portacarteles con frases motivadoras y divertidas, y recibe un trato exquisito. Sale de tu estanco con una sonrisa de oreja a oreja. 

Habrás conseguido un cliente fiel, sobre todo si vive o trabaja por el barrio. Porque ¿a quién no le gusta que le hagan reír cuando va a comprar algo? 

Vale, me dirás. Pero ¿cómo puedo conseguir que la gente que pase por mi puerta vea que esta es mi propuesta de valor? ¿Cómo conseguiré que se acuerden de mí la próxima vez que tengan que comprar algo?

Para ello hay muchas estrategias, pero sin duda una central será la creación de una identidad visual y una comunicación no verbal que te identifique. Y para trasladarla en tu negocio, el equipamiento comercial para estancos personalizado será tu mejor aliado. Desde un expositor de metacrilato con una forma personalizada hasta un cartel para el exterior o un vinilo para mostradores con tu propuesta de valor, tu logo y tu eslogan… Tienes muchísimas posibilidades.

En Abarnom podemos darte mil soluciones para adecuar tu identidad visual a un equipamiento comercial personalizado para estancos. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu proyecto: te ayudaremos a conseguir todos tus objetivos.