Aprovechando la publicación de este catálogo añadiremos unos consejos que hemos encontrado interesantes en un post Escrito por Ehow Contributor y Traducido por Carlos Alberto Feruglio
Cómo prevenir el robo en las tiendas

 

 

 

 

Cómo evitar el robo en las tiendas.

 

 

Como Prevenir los Robos

La gente lo hace por muchas razones y la delincuencia abarca todas las edades y orígenes socio-económicos. Pensar que alguien no "se ve" como un ladrón podría engañarte.

Acomoda la mercadería

  1. 1

    Organiza los pasillos y los estantes para que los empleados tengan una visión clara de la mayor parte de la tienda como sea posible. Utiliza espejos convexos para áreas que son puntos ciegos.

     

  2. 2

    Coloca los artículos más económicos más cerca de la puerta, los más costosos más lejos. Esto evita que un ladrón de tiendas sea capaz de tomar artículos costosos y salir por la puerta en cuestión de segundos.

     

  3. 3

    Coloca etiquetas de seguridad en la mercancía que sólo puedan ser eliminadas en la caja registradora.

     

Aprende técnicas de robo en tiendas

  1. 1

    Limita la cantidad de artículos que se pueden llevar al probador. Cierra todas las puertas de este espacio para que los clientes deban hacer que un empleado las abra. Exige a tus empleados que noten la cantidad de prendas que la persona está llevando al probador. Este tipo de ladrones usan a veces este lugar a fin de colocar la mercancía robada debajo de su propia ropa.

     

  2. 2

    Ten en cuenta cualquiera que parezca estar vagando en la tienda, o que está observando a empleados y otros clientes de cerca. Ellos pueden estar buscando una oportunidad para robar cuando nadie está mirando.

     

  3. 3

    Toma nota de una persona que lleva un abrigo holgado, sobre todo si el tiempo no lo requiere. Debajo puede estar escondiendo mercancía robada.

     

Involucra a los empleados

  1. 1

    Haz que tus empleados saluden a cada cliente al entrar en la tienda. Es menos probable que un ladrón lleve a cabo su crimen si cree que alguien puede ser capaz de identificarlo.

     

  2. 2

    Ofrece bonos a los empleados que capturen ladrones y alerten a la seguridad.

     

  3. 3

    Avísales a tus empleados que los ladrones suelen trabajar en equipo, con una persona que lo distrae mientras el otro roba. Diles que eviten las distracciones y que observen a otros clientes en todo momento. Si tienes más de un empleado, entrénalos para que sólo uno se ocupe de un cliente dominante, mientras que los otros observan el piso de la tienda.

    Seguro que la mayoria ya conoceis estos consejos, pero nunca esta de más recordarlos.

    No te olvides de entrar en nuestra tienda de venta on-line donde encontrarás todo lo que necesitas.

    Abarnom.com Venta on-line