Las estanterías de tu tienda no son meros estantes para colocar los productos. Debes dejar atrás el concepto de que las estanterías son “estantes para almacenar” los productos. Ese concepto es para la trastienda, para el almacén, no por la tienda.

Seguro que ya sabes que colocando los productos de forma ordenada y con cierta armonía en la tienda consigues facilitar al cliente no sólo la búsqueda en su compra sino que también consigues que se sienta cómodo y esté más tiempo en tu negocio. 

¿Y cómo puedes hacer para que tus clientes se interesen más por los productos que son más rentables para tu negocio?

Potencia la exposición en el lineal

Hablamos del lineal como todo el largo del estante, ya sea en pasillo como en estantería de múltiples baldas.

Por nuestra experiencia desde Abarnom, líderes en equipamiento comercial, y según diferentes estudios de  mercadotécnia, se ha demostrado que aumentando la comunicación visual directamente en el producto en cuestión repercute en el aumento de ventas del mismo seleccionado.  Haciendo "salir" el producto del estante se consigue la atención del cliente.

Es decir, que señalizando el producto en el lineal utilizando accesorios visuales como cartelas, soportes, stoppers o destacadores, se consigue que el cliente se sienta atraído más por estos productos que por los que están clasificados a su alrededor.

¡Aumentar la exposición en el lineal y mejorar la experiencia de compra hace aumentar las ventas!