La forma en la que vistas tu farmacia a través del mobiliario y el equipamiento comercial es una de las piezas clave que te ayudarán a comunicar de manera visual qué y quién es tu marca. Es decir: tu identidad visual corporativa. Y esta es una de las estrategias más efectivas para ganar y fidelizar clientes, mostrar que eres único y diferenciarte de tu competencia.

Es fundamental que digas a tus clientes quién es y cuál es la personalidad de tu marca. Y para ello no hay nada que te pueda ayudar más que el equipamiento comercial personalizado. Hoy queremos darte un montón de ideas de proyectos a medida que puedes poner en práctica en tu farmacia para incrementar tus ventas

Porque en ABARNOM queremos crecer contigo y ayudarte a impulsar tu negocio. Queremos poner nuestra experiencia de más de 25 años para conseguir que tu marca destaque entre todas las demás.

Además de transmitir tu identidad visual corporativa, hay más razones por las que debes apostar por un equipamiento comercial personalizado para tu farmacia. 

Equipamiento comercial personalizado para destacar tus productos

Por ejemplo, un equipamiento comercial a medida para farmacia te ayudará a exponer de forma clara, limpia y ordenada qué vendes. Esto dará visibilidad a tus productos y te ayudará a guiar la experiencia de compra de tus clientes. 

Puedes conseguirlo, por ejemplo, etiquetando los lineales de tus estanterías por áreas de productos. De esta forma conseguirás que tu cliente pueda ver sin necesidad de acercarse a qué está dedicado cada lineal: a alergias, a resfriado, a dolor… 

Para ello no hay nada como las regletas de lineales personalizadas que se adapten al milímetro a tus necesidades. Estas regletas pueden ser horizontales o verticales y de diferentes materiales, como metacrilato, poliestileno o glasspack. 

Darás a tus clientes una experiencia de compra mucho más relajada, se sentirán más a gusto al encontrar fácilmente lo que están buscando y no solo se quedarán satisfechos en el momento, sino que además tendrán a tu farmacia como primera opción cuando vuelvan a necesitar tus productos.

Increíble todo lo que podemos conseguir a través del equipamiento comercial personalizado, ¿verdad?

Además, ¿sabías que una correcta exposición de los productos puede aumentar hasta el 15% las ventas de tu farmacia? 

Aquí, de nuevo, el equipamiento comercial es clave. Si tienes en tu tienda unos buenos expositores con baldas o lineales que te ayuden a mantenerlo todo ordenado ya habrás recorrido una parte del camino, pero aún puedes hacer más. Por ejemplo, puedes encargar unos sistemas push y unos separadores a medida que se adapten a tus espacios. También puedes pedirnos que te cortemos tus portaprecios a medida de tus necesidades.

Segmenta tu farmacia con proyectos a medida

Un poco más arriba hablábamos de la manera de segmentar los lineales de tu farmacia por familias de productos. Ahora quisiera retomar esta idea de la segmentación como estrategia de distribución del espacio de tu comercio. 

En cualquier tienda, la distribución del espacio es clave. Más aún en una farmacia.

  • Puede marcar la primera impresión que se lleva un cliente potencial
  • Más allá de crear un entorno atractivo, te ayudará a mostrar la esencia de tu farmacia y transmitir tu identidad corporativa.
  • Crearás espacios funcionales y seguros tanto para ti como para tus clientes.
  • Conseguirás marcar un flujo de tráfico, es decir, una ruta por la que el cliente deba caminar a través de tu farmacia.
  • Podrás colocar estratégicamente algunos productos para los que te interese llamar su atención.
  • También te ayudará a delimitar aquellas zonas que estén enfocadas a la clientela de las que son para uso de los empleados.

¿Ves cuántas ventajas tiene segmentar bien tu farmacia? Lo mejor es que todos estos beneficios de la segmentación se multiplican si optas por hacerlo de una manera personalizada.

¿Y cómo puedes segmentar tu farmacia?

Por ejemplo, puedes poner vinilos personalizados en el suelo o las paredes con los que, además de transmitir la identidad de tu marca, separes tu farmacia por espacios en función del tipo de producto: cosmética, cremas corporales, protectores solares, bebé, productos naturales…

Otra opción para segmentar tu farmacia y distribuir el espacio es colocar carteles de segmentación personalizados. Puedes ponerlos o bien encima de la estantería marcando diferentes secciones o bien colgados de forma vertical para que se vea de frente. 

Otra pieza de equipamiento comercial personalizado que puedes utilizar en tu farmacia para definir los espacios son las esferas y semiesferas de metacrilato que podemos hacer adaptándonos a tus necesidades. Son productos muy originales y llamativos en los que puedes colocar aquellos productos estrella que más te interese destacar para fomentar mayoritariamente la compra por impulso.

Apuesta por rótulos luminosos para destacar tu farmacia

La legislación obliga a las farmacias a ser identificadas con una cruz, dado que son establecimientos sanitarios de interés público.

Sin embargo, la cruz no es el único elemento de señalización que tienes para tu farmacia. Por ejemplo, puedes poner el nombre de tu farmacia con un rótulo luminoso a lo largo de la fachada. Destacará muchísimo y dejará recuerdo de marca en quien lo vea.

Algo fundamental a la hora de instalar un rótulo luminoso es mantener a raya la factura de la luz. En Abarnom elaboramos los rótulos luminosos con iluminación led y la tecnología más eficiente del mercado: buscamos la sostenibilidad para tu bolsillo y para el medio ambiente. 

No subestimes el poder de los mostradores de tu farmacia

Según un estudio de FarmaShopper, al entrar en tu farmacia, más del 60% de las personas van directamente al mostrador. 

¿Te das cuenta de la relevancia de este dato?

El tema de los mostradores para farmacias puede ser tan amplio que vamos a dedicar un artículo entero para hablar de ellos. En el próximo post haremos un especial sobre cómo los proyectos a medida de Abarnom pueden ayudarte a incrementar las ventas de tu farmacia en el punto de venta principal de tu tienda: los mostradores. 

¿Cómo podemos ayudarte con el equipamiento comercial personalizado?

En Abarnom somos artesanos del equipamiento comercial. Trabajamos desde hace más de 25 años para ayudarte a incrementar tus ventas y tu reconocimiento de marca mejorando la comunicación visual de tu negocio. 

Nuestra experiencia en sectores como farmacia y perfumería nos permite conocer a fondo las necesidades específicas de tu establecimiento y ofrecerte soluciones creativas que te hagan ser único. 

¿Quieres que colaboremos para diseñar un plan completo de mejora para tu negocio a través de equipamiento comercial personalizado y otros proyectos a medida? Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades. Ponemos a tu disposición asesoría, equipo y materiales de la mejor calidad.