Llevamos ya dos semanas hablando de qué es la identidad visual corporativa, por qué puede ayudarte a ganar y fidelizar clientes y por qué sí o sí es importante que tus clientes te reconozcan a primera vista. Como bien sabes, la forma en la que vistes tu tienda a través del mobiliario y el equipamiento comercial es una de las piezas clave que te ayudarán a transmitir de manera visual qué y quién es tu marca, cuáles son sus valores, su visión, su misión… En definitiva, cuál es la personalidad de tu marca. Y por eso debes apostar por la personalización en el equipamiento comercial de tu tienda.

Crear piezas de equipamiento comercial personalizadas te ayudará a decirle al mundo quién eres y qué te diferencia. Y eso, ya lo sabes, es esencial para atraer a tu cliente ideal, conectar con él y lograr que quiera quedarse contigo.

Pero aún hay más: si consigues que la gente vea a tu negocio como único, irás por el buen camino para posicionarte como líder en tu sector

Para llegar hasta allí, necesitas crear una identidad visual corporativa sólida y transmitirla a través de todo lo que haces y tengas. Por supuesto, crear un espacio único, que hable por sí solo y exprese claramente quién eres y qué haces es una de esas piezas del puzle que sin duda debes colocar.

Es decir, debes adaptar el mobiliario y el equipamiento comercial del espacio físico donde desarrollas tu actividad a toda tu identidad visual. Sí, estoy hablando de crear un equipamiento comercial personalizado que refleje tu logotipo, tu tipografía, tus colores, tus símbolos… y todos los componentes gráficos que identifican y representan a tu marca a simple vista. 

piezas de equipamiento comercial a medida

¿Necesitas algunas ideas? Aquí tienes unas cuantas: 

  • Destaca las palabras o frases que te identifican con letras y textos corpóreos, que si ya están retroiluminadas el efecto será increíble. 
  • Crea piezas de metacrilato personalizadas que te ayuden a destacar tus productos e informar a tus clientes, como portacateles, vitrinas, urnas, estantes, separadores… 
  • Viste tus lineales de venta con regletas horizontales o verticales que te ayuden a publicitar y destacar los productos que te interesen. 
  • Pon el logotipo y nombre de tu marca en el exterior con rótulos luminosos que además sean eficientes y no hagan subir tu factura de la luz. 
  • Si buscas algo más económico, también puedes colocar carteles o lonas en tu espacio exterior que te permitan publicitar o señalizar tu establecimiento comercial o en tu espacio interior para lograr objetivos como segmentar y ambientar o incluso fomentar la compra por impulso. 
  • Un recurso mágico y súper versátil son los vinilos. Puedes colocarlos en cualquier superficie y crear un montón de diseños (mensajes, imágenes, dibujos… cualquier cosa que se te ocurra). Te ayudarán a dar más visibilidad a tu negocio, tus valores y principios de marca… Aquí la clave es dejar volar tu imaginación. 

¿Qué me dices? ¿Quieres enseñar a tus clientes que tu negocio es único? ¿Necesitas más ideas?

Si tu respuesta es sí, estás ya en el camino de conseguirlo. Contacta con ABARNOM y juntos lograremos dar esa identidad a tu espacio comercial que grite a los cuatro vientos que tu marca es única. Trabajamos por darte una atención totalmente personalizada y un seguimiento constante, desde el comienzo hasta la entrega y garantía posterior.

Tú sabes quién es tu marca, nosotros sabemos cómo hacer tus ideas realidad.