Seguro que si tienes una ferretería o un bazar sabes bien sobre la clasificación energética de los electrodomésticos.

La clasificación energética muestra el nivel de eficiencia de cada electrodoméstico según su consumo energético, clasificándolos en una escala desde la clase A a la clase G, de inferior a superior consumo, para que nuestro cliente pueda valorar y elegir qué aparato electrodoméstico, modelo y gama desea comprar para ahorrarse más energía y dinero en su factura de la luz.

Los electrodomésticos que deben señalizarse por ley son los aires acondicionados, las secadoras, los frigoríficos, los lavavajillas, las lavadoras, las secadoras, los congeladores, los hornos eléctricos y las luces domésticas.

Existe un accesorio muy útil para señalizar estos electrodomésticos en el punto de venta. Se trata de las fundas autoadhesivas o con imán, fabricadas especialmente para contener las etiquetas de eficacia energética de las que estamos hablando.

Con estas fundas es muy cómodo insertar y cambiar la etiqueta rápidamente y además queda totalmente protegida de la humedad y la suciedad. Están fabricadas en PVC flexible transparente, son reutilizables y además son muy duraderas.