El pasado viernes, 22 de abril, fue el Día Mundial de la Tierra. Un día con el que hacer un llamamiento, a escala global, sobre la necesidad de cuidar a nuestra Madre Tierra. Toca reflexionar sobre el impacto que dejamos los seres humanos a nuestro paso, y por eso en Abarnom nos planteamos: ¿por qué apostar por la sostenibilidad también en el equipamiento comercial? 

Nuestro Planeta nos pide claramente que actuemos, y son muchos los indicios que nos da para ello. Los océanos se están llenando de plásticos y son cada vez más ácidos, las temperaturas se extreman, los bosques se queman, las inundaciones son cada vez más frecuentes… Vivimos una era en la que las personas estamos provocando grandes cambios en la naturaleza, cometemos crímenes contra la biodiversidad como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la agricultura y ganadería intensiva… Factores todos ellos que pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta.

Pero todavía podemos hacer cosas por frenar y acaso revertir esta degradación. Está en nuestras manos. Este año, con ocasión del Día Mundial de la Tierra, Naciones Unidas hace hincapié en la necesidad de restaurar los ecosistemas para combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. De la salud de los ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Y para ello, todos y todas debemos poner de nuestra parte.

Más allá de esa responsabilidad ambiental para con nuestro Planeta y nuestras generaciones futuras, hay otras muchas razones para apostar por la sostenibilidad en el equipamiento comercial.

Por ejemplo, como consumidores nos fijamos, cada vez más, en los valores de las marcas que consumimos, y en ello la forma en la que diseñas la decoración y el equipamiento comercial de tu negocio juega un papel central. Es importante que demuestres que tu negocio verdaderamente tiene esos valores que promulga tener.

Además, un equipamiento comercial sostenible te ayudará a generar espacios más confortables que llamen la atención de tus clientes potenciales y en los que se sientan verdaderamente a gusto. Todos nos sentimos atraídos por espacios y elementos naturales: tienen un algo que hace que nos sintamos cómodos en su presencia. Este es uno de los secretos para el éxito de cualquier establecimiento: que tus clientes quieran entrar y que estén cómodos dentro de tu establecimiento. Si lo consigues, te aseguro que querrán volver una y otra vez. Por lo tanto, el equipamiento comercial sostenible te ayudará, también, a fidelizar a tus clientes

En Abarnom queremos ayudarte a conseguir para tu negocio ambientes más naturales, libres y concienciados con la conservación del Planeta.

Por eso, conscientes del impacto que dejamos con nuestra huella, hemos decidido coger las riendas y mirar por el Planeta a la vez que miramos por tu negocio. Realizamos numerosas acciones para promover una economía más sostenible, como reciclar y reusar materiales o invertir en I+D+i para encontrar nuevas soluciones para un equipamiento comercial más sostenible

Los negocios pedís cada vez más un equipamiento comercial sostenible. Pero no es fácil encontrarlo, porque tradicionalmente la base de todos los productos en equipamiento comercial ha sido el plástico. Conscientes de esta realidad, hemos buscado la manera de reaccionar e ir un paso más allá, sustituyendo el plástico por otros materiales alternativos más ecológicos y sostenibles.

En este sentido, hemos creado en nuestra tienda online un apartado especial de equipamiento comercial ecológico para tu tienda, si pasas de utilizar plásticos no reciclables para tu equipamiento comercial. 

Cestas de mimbre Abarnom para un equipamiento comercial sostenible

Puedes encontrar materiales naturales como mimbre o reciclados y reciclables como el metacrilato, incluso un portaprecios especial fabricado con material reciclado. También puedes encontrar portaprecios especiales para tus estanterías de cristal o de madera, que te permitirán mantenerlas intactas y no tener que estar cambiándolas cada poco tiempo porque se deterioren con otro tipo de soluciones para mostrar tus precios.

Somos conscientes de lo difícil que es todavía encontrar una solución que te satisfaga cuando lo que quieres es apostar por la sostenibilidad también en el equipamiento comercial. Por eso, durante este mes hemos ido creando una serie de artículos que puedes consultar si quieres coger más ideas: 

Si necesitas aún más ideas, podemos orientarte e incluso diseñar proyectos especializados a la medida de tus necesidades. Solo tienes que contactar con nosotros y comenzaremos a trabajar juntos hasta conseguir dar ese equipamiento comercial sostenible que te enamore. ¿Qué me dices, contactas con nosotros?